Skip to main content
ACERCA DE

Paloma Durà

Licenciada en Psicología (Col n.25000) y Psicoterapeuta (FEAP 2011), con más de 12 años de experiencia en consulta privada, interviniendo en terapia individual, de pareja y grupos. Con un enfoque integrador, vivo y compasivo en su trabajo.

Formada en Sistemas de Familia Interna (IFS) y profundizando en Intimidad desde dentro hacia afuera (IFIO) por el Instituto IFS España.

Formación completa en Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR), en adultos, niños y adolescentes.
Y formaciones avanzadas en Trauma Complejo, Apego y Disociación, Trastornos
Psicosomáticos, Trastornos de Personalidad, Regulación Emocional, Reconstrucción del Self, Violencia de Género, Acompañamiento Familiar, Sistémica, Terapia Sexual y de Pareja centrada en las emociones, Tratamiento de la Dependencia Interpersonal y los Traumas de Apego en Adultos, Trabajo con el Vacío y Terapias Somáticas, por la Asociación Española EMDR España, entre otros organismos.

Diplomada en Arte dramático. Master en Psicodrama y Biodanza por ESCAT. Agente de Igualdad por la Universidad de Nebrija y Experta en Intervención Psicoterapéutica en Violencia de Género por la UEMC-AEFDP.

En continua profundización tanto en psicología sanitaria como en el crecimiento experiencial. En pro de su propósito en el acompañamiento terapéutico hacia la sanación de las personas y sus relaciones interpersonales, trascendiendo el trauma desde el Self.

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado y promovido proyectos de impacto social en promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, de la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y del respeto a las diversidades:

  • Como la colaboración con el Ajuntament de Barcelona y el Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya COPC. Promoviendo estrategias de autocuidado para mejorar la salud. Conduciendo el Grupo de Apoyo Psicoeducativo y Emocional.
  • La participación en el programa l’Ofici d’Educar de Catalunya Ràdio. Para promover el autocuidado y contribuir a la mejora del bienestar. En colaboración con la Sección de Psicología de Mujeres, Géneros y Diversidades, del COPC.
  • O la colaboración con el Institut Catala de l’adopció i l’acolliment, interviniendo psicoterapéuticamente con menores y sus familias, derivados por la asociación IRES, entre otros.

Impulsando la creación de espacios abiertos a la creatividad y el crecimiento personal a través de la psicología y el arte, junto a su compañero Cristian:

  • Como el Proyecto de “Teatro de Sombras, Cine en vivo”, realizado con personas con diversidad funcional, enmarcado en el programa “Art for Change” de la Obra Social la Caixa.
  • El proyecto de Cortometrajes en prevención del Ciber Bullying, del programa TICTOC de la Generalitat Valenciana.
  • O el proyecto “EstimArte” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Experiencias enriquecedoras, que fueron sembrando la semilla que llevó la expansión del actual proyecto juntos KET RAH. Donde integran conocimiento, experiencia, sabiduría y propósito, plasmándolo en Cuerpo, Mente y Alma en el acompañamiento terapéutico desde su método propio.